El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, exhortó a las familias poblanas al confinamiento, a la sana distancia, así como evitar reuniones y fiestas, pues en Puebla se están registrando al día 20 casos nuevos de Coronavirus, por lo que es de suma importancia tener una cultura de prevención.
“La cresta de crecimiento no va a venir ya empezó y por tanto la rigidez en la prevención Las familias poblanas deben de ser más rígidas en sus confinamientos, en sus reglas de higiene es un exhorto, es una recomendación y vamos nosotros aplicar las medidas necesarias para que esto se dé”, señaló.
Asimismo, exhortó a los Ayuntamientos a tomar acciones y contribuir para que este virus deje de propagarse, pues deben asumir con responsabilidad esta pandemia que hoy enfrenta la sociedad y que ha perjudicado a miles de gentes.
“Llamo a las autoridades municipales a que asuman esta posición de vigilar que esto se de en estos términos, así se dirigió a ellos el día de ayer por escrito, el secretario de gobernación”, dijo.
El ejecutivo finalmente llamó a todo poblano que presente algún síntoma, a que acuda a los laboratorios públicos a realizarse la prueba del Covid-19 y se quiten la creencia de “A mí no me pasa nada, esto es transitorio”, por ello exhortó a que acudan a los hospitales y se les valore.