Pues, viéndolo bien, es una medida efectivamente electorera o electoreramente efectiva.
Mira que perdonar el 100% o la mitad del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los pequeños y medianos empresarios de Puebla es muy atractivo… electoralmente, mediáticamente, publicitariamente.
En realidad, el Impuesto Sobre Nómina para empresas con menos de 10 empleados no es gran cosa. Es mínimo para sus gastos, pero en esta época de crisis vende muy bien.
“El gobierno de Puebla perdona impuestos”… ¡Vaya! Ni el ¿gobierno? de López Obrador.
El caso es que el gobernador Luis Miguel Barbosa ahora sí “se la sacó” (sin albur).
Obviamente, la ocurrencia fue de él, aunque el anuncio fue de María Teresa Castro Corro, secretaría de Planeación y Finanzas del estado, quien ¡Por fin! Hizo algo.
Felicidades Tere.
PD. Si el ISN es garantía para pagar los gastos del CIS, Barroco y otras lindezas que nos dejó el morenovallismo, ahora ¿cuál es la garantía?
Punto.
He dicho y he escrito.
¡VAYA QUE HICIERON ALGO!
Algunas diputadas y otros tantos diputados de la 4T.
Unos cuantos regidores del municipio de Puebla y simpatizantes del c. Gobernador.
Desde luego, las y los secretarios, sus empleados.
Y otros simpatizantes de Morena han manifestado su apoyo al Plan Económico anunciado por Luis Miguel Barbosa, gobernador poblano.
Pues, no es por molestar, pero es lo menos que pueden y deben hacer.
Además de nada y nada bueno, ¿qué más han hecho?
Siquiera que públicamente apoyen a su gobernador.
Aunque no les guste.
Ni modo.
La nómina obliga.
Punto.
Ya dije.
NI OBAMA
Más allá de la pandemia que ni es tan pandemia o ni tan devastadora, los mexicanos están tan decepcionados de la 4T que hasta andan extrañando ¡al PRI! Y a estas alturas del sexenio, que no alcanza ni los dos años; eso no lo creería ni Obama.
EL VERDUGO
Cada semana la policía poblana va al Cereso de San Miguel y encuentra celulares, puntas, televisores, X-box, dinero, mota, motos, mascotas, armas y tantas cosas más. El asunto no es lo que encuentran, sino que cada semana lo encuentran. El Verdugo dice: “Así se me hace que nada más nos cuentean…”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.