Ya sé, ya sé, ya sé que van a tirarme de loco, peeero…
¡Aguas con el PRI!
Y no es porque tenga la seguridad de que ganaría la capital del estado en las elecciones del próximo año, sino porque se ve que anda más vivo que nunca.
La encuesta de C&E Research que leí en la columna de Rodolfo Ruiz (13/04/20) sobre preferencias electorales de la ciudad de Puebla deja también otras tres lecturas.
1. Enrique Doger representando únicamente el PRI alcanza los 19 puntos y está empatado con Gabriel Biestro, quien suma tres partidos (Morena, PT y Verde Ecologista); mientras que Eduardo Rivera Pérez también con tres partidos (PAN, PRD y MC) tiene 29 puntos.
Esto es igual a que:
A. El PRI alcanzó a Morena.
B. Morena necesita al PRI para ganarle al PAN (y eso de que ganen juntos quién sabe).
C. Que si el PRI se hace aliado del PAN (candidatura común) Morena pierde todo lo que ganó en 2018 y todo es todo.
2. Con la inclusión de Enrique Cárdenas Sánchez como eventual candidato por Movimiento Ciudadano, el PRI con Doger pierde siete puntos; Morena con Alejandro Armenta gana dos puntos y el PAN con Eduardo Rivera pierde nueve puntos.
Esto es igual a que:
D. Cárdenas se lleva votos del PAN y hasta del PRI.
E. Cárdenas debe ser candidato, pero en San Pedro Cholula, donde tiene más oportunidad de ganar aún con MC.
F. En este escenario se fortalece la idea de que PRI y PAN, PAN y PRI deben compartir candidaturas comunes.
3. Hay partidos políticos que por hoy, hoy-hoy-hoy, están condenados a su desaparición:
G. Compromiso por Puebla.
H. Pacto Social de Integración.
I. Nueva Alianza Puebla.
Punto.
He opinado.
REEMPLACAMIENTO, ¿HASTA 2022?
No es por molestar, peeero…
Para mí que el reemplacamiento para el año que viene, pues ya valió.
Si el proceso, de suyo, es motivo de rechazo hacia el gobernador Luis Miguel Barbosa, hacia Morena y hacia la 4T, más y mucho más será si lo aplican en el año 2021.
Porque les recuerdo que, a pesar de la pandemia que ni parece pandemia, el primer domingo de julio del próximo año habrá elecciones municipales y legislativas en el estado.
Entonces:
Después de la pandemia, después de la crisis económica, después del desempleo, después del encierro o confinamiento, después del aburrimiento y de la tragedia social, dile a los poblanos que tienen que pagar su reemplacamiento…
Ah, y que tienen que hacerlo entre enero y mayo, en pleno proceso electoral.
Sería un suicidio político-electoral.
Así es que desde hoy les anuncio que en 2021 no habrá reemplacamiento. Será hasta 2022 y eso, quién sabe.
Porque si hoy las encuestas le dan tres y hasta cuatro a uno a la oposición sobre Morena… pues imagínense las urnas con otro apretón de … tuercas a la economía de los arrepentidos poblanos.
Punto.
Ya dije.
NI OBAMA
¡¡¡¿¿¿Alargar la cuarentena hasta finales de mayo???!!! Están verdaderamente locos quienes piensen que en México eso va a pasar. Este pueblo se autorregula de maravilla sin necesidad de su gobierno. Después de votar por AMLO-co, otra tragedia peor no nos la manda ni Obama.
EL VERDUGO
Hasta que la secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno de Puebla, María Teresa Castro Corro, hizo algo… Fue, durante la presentación del Plan de Reactivación Económica. El Verdugo dice: “Se puso cubreboca”.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores