El servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), será gratuito durante la contingencia sanitaria para todos los trabajadores de la salud, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
“Del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario, de los Hospitales privados y del sistema de salud del estado de Puebla, no pague algo por su transportación en el sistema ruta 1,2,3 del gobierno”, enfatizó.
El mandatario explicó que esta iniciativa aplicará a partir de este viernes y se destinarán corridas y vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación por la labor que realizan.
Barbosa Huerta también dijo que se dispondrán taxis permanentes pagados por el gobierno del estado, mismos que otorgarán servicio gratuito para todos los médicos, enfermeras, camilleros.
“Un número de taxistas específico, con eso le damos a taxistas cierto trabajo para que estén permanentemente las 24 horas a disposición de los trabajadores de salud de los hospitales que están atendiendo esta emergencia de salud de coronavirus”, puntualizó el ejecutivo.