La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, evadió revelar a cuánto asciende su salario mensual y qué partida ha destinado para apoyar a los afectados por la pandemia del Covid-19, pues aseguró que esto no es un tema para aprovecharse políticamente.
En su conferencia se prensa virtual, aseguró que a través de diversas acciones se han visto beneficiadas muchas personas y sostuvo que siempre ha realizado aportaciones mayores al 50 por ciento de su salario como lo han propuesto algunos partidos en esta contingencia.
De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la líder panista percibe un sueldo neto sin deducciones de 104 mil 073 pesos y con las retenciones correspondientes asciende a los 73 mil 603 pesos al mes, aunque prefirió no hacer público este dato.
Genoveva Huerta aseveró que no necesita ningún reto o propuesta para dar parte de sus recursos personales y se adquieran insumos médicos, de limpieza o alimentarios, pues por voluntad propia ha entregado estos productos en donde hay más carencias.
En este sentido, aseguró que su “ideología de vida” desde hace tiempo ha sido ver por quien más lo necesita, lo que no implica que hacerlo público porque eso significará busca algún beneficio electoral como acusó que la han tratado de hacer de otros partidos políticos.
Argumentó que no podía hacer “la chamba” le correspondía a otras personas hacer para tener a detalle el monto que percibía por su cargo al frente del comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, aunque insistió en que sí ha privilegiado la ayuda en zonas afectadas.
“Yo te puedo decir que asciende a más mucho más de la mitad de mi sueldo lo he hecho siempre porque siempre ha insistido en que este es mi filosofía de vida y muchos de ustedes pueden preguntar han sido muchos los niños becados las personas que ayudado no se trata de venir a presumir”, dijo.