Ante la existencia de más de mil casos en las cinco regiones del país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez decretó la Fase Tres del Coronavirus (Covid-19) en México, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy queremos dar por iniciada la Fase Tres, la Fase Tres de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se cumularán una serie de contagios, de casos, de acumulaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia”.
Hoy dimos por iniciada la fase 3 de la epidemia de #COVID19. Estamos en la etapa de ascenso rápido que implica un gran número de contagios y hospitalizaciones. Para que sean los menos posibles debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/fnAeMkywCz
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 21, 2020
Recordó que las características de la Fase 3 son el grado de la dispersión territorial y la suma de miles de casos.
En la región occidente del país existen mil 946 casos confirmados; en la región norte, 938 confirmados; en la región centro, 4 mil 442 confirmados: y en la región sureste, mil 446 confirmados.
Lo anterior da una totalidad de 8 mil 772 casos confirmados a nivel nacional, lo que da pie a decretar esa fase.
“En todas las regiones tenemos una propagación extendida, tenemos casos activos”, acotó.
Indicó que ayer el Consejo de Salubridad General aprobó por unanimidad las medidas recomendadas por el grupo de científicos, entre ellas mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, asegurar la adecuada implementación de medidas de seguridad sanitaria, regionalizar la intensidad de medidas de mitigación, segmentar la movilidad a nivel nacional y mantener la protección a grupos vulnerables después del 30 de mayo.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.