La mitad de los créditos a la palabra para pequeños comerciantes informales serán distribuidos en zonas urbanas, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como tenemos el censo del bienestar podemos ver esas localidades que más lo necesitan en la emergencia sanitaria, sabemos que la enfermedad pega más en las zonas urbanas y por eso es el elemento.

“50% del millón de créditos se va a repartir en tres zonas metropolitanas y estamos pensando en el apoyo a Tijuana (Baja California).

Ese porcentaje abarcará 80 municipios de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
El 30% se irá a 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas, y el 20% restante en el resto de municipios del país.

Los beneficiarios son los que ya están registrados en lista de espera para el programa Tanda del Bienestar, se les hará una llamada telefónica para corroborar que aún están interesados y sólo tendrán que enviar documentación a través de un celular.

Los de 25 mil pesos comenzarán el 4 de mayo a través de sucursales de Santander, Banco Azteca y Banorte; los beneficiarios de manera ordenada para no llenar las sucursales recogerán la tarjeta, y en esa misma al cuarto mes iniciarán el reembolso del apoyo.

Se tiene identificado que los beneficiarios se dedican principalmente al comercio (loncherías, cafeterías, neverías, joyerías, zapaterías,recauderías) servicios (médicos, enfermeras, guarderías), producción (artesanías, talleres, herrería).

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *