Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lázaro Spallanzani” en Roma, Italia, afirma que los fluidos oculares también son fuente de infección del coronavirus, a pesar de que su transmisión es principalmente a través de mucosidad y gotitas de saliva, como lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, analizó a una paciente que fue aislada al dar positivo a las pruebas de coronavirus y presentó síntomas como tos no productiva, dolor de garganta y conjuntivitis bilateral.
Los especialistas tomaron muestras oculares diariamente, debido a la persistencia de la conjuntivitis, encontrando RNA viral positivo, después de 20 días la conjutivitis desapareció.
Al no presentar problemas oculares se le tomó una muestra, detectando el RNA del SARS-CoV-2. Analizaron las primeras pruebas realizadas a la paciente, señalando que existió una replicación viral.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lázaro Spallanzani” demostró que los fluidos oculares de pacientes con SARS-CoV-2 contienen virus infeccioso, volviendose una fuente de infección.
Con información de Agencia Notimex.