El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, consideró importante que los ciudadanos destruyan los cubrebocas y guantes que se desechen, pues alertó que podrían ser recogidos y lavados para venderlos.
En entrevista, reconoció que existen algunos reportes, no en Puebla, de personas que levantan de la basura estos artículos utilizados para protegerse durante la contingencia del virus Covid-19, por lo que es necesario adelantarse a las acciones de prevención.
El legislador petista resaltó que en esta emergencia sanitaria es necesario actuar de manera responsable y a recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario que todo el material de salud utilizado en esta cuarentena debe destruirse por ser un foco de infección.
“Les pido por favor a todos que destruyan los cubrebocas y los guantes, usen unas tijeras para despedazarlos, eso evitará que nadie los vuelva a utilizar, porque tenemos reportes que la gente los recoge, los lava y los está vendiendo”, dijo.
Atanacio Luna resaltó que el personal de salud en Puebla realiza un esfuerzo importante diariamente por atender a los contagiados y es necesario que la ciudadanía que sume a estas acciones al adoptar medidas de protección, entre ella el desecho correcto de estos insumos.
También pidió a la sociedad que siga respetando la cuarentena y el confinamiento, a fin de evitar la propagación del coronavirus, que según reportes de las autoridades de salud ya se extendió a casi 50 municipios de la entidad poblana.
Subrayó que es necesario reconocer la labor de médicos y enfermeras en los hospitales, y evitar la discriminación por su labor, ya que son indispensables en la batalla contra esta pandemia.
