Con el fin de recabar donaciones para armar 50 despensas, Etymos Cultural Humana recolecta víveres y artículos de primera necesidad para hacer despensas y donarlas a niñas y mujeres en situación de calle, a fin de apoyarlas durante la pandemia por Covid-19.
Maribel Sánchez Roldán, directora del estudio de lenguas urbanas, resaltó que a cambio de la donación recibirán una clase muestra del idioma que se desee o un reconocimiento electrónico.
Las despensas serán entregadas a mujeres y niñas que piden monedas en el primer cuadro de la ciudad, principalmente las de avenida Juan de Palafox y Mendoza y calles aledañas, explicó.
“Dada la situación que vivimos, hay mujeres y niñas en situación de mendicidad y por esa razón nació la iniciativa de hacer donaciones, recolección de víveres, que en este caso sean útiles para ellas y que sea la principal población a la que sean dirigidas”, explicó.
La directora del taller donde se imparten círculos de estudios, explicó que están recolectando alimentos no perecederos: arroz, atún, sopas enlatadas, azúcar, café, aceite o lentejas, así como productos de limpieza, cloro, shampoo o jabón de baño, que sean útiles para la familia.
La recolección será a principio de mayo, para que la segunda semana del próximo mes las puedan regalar al grupo vulnerable.
La recolección es de 9 a 19 horas en el Centro Cultural; de no poder hacerlo, las activistas pueden recogerlo en una zona cercana.
La acción la están implementando con medidas de precaución, a fin de evitar contagios.
Sánchez Roldán aseveró que no es la primera ayuda que realizan en el estudio, ya que a inicio de año también regalaron algunos desayunos a la gente de escasos recursos en el primer cuadro de Puebla.