A partir de hoy el Gobierno del Estado se encargará de llevar 400 pipas de agua a colonias de la capital de Puebla que no cuentan con este vital líquido, así lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
"Tenemos en la Ciudad de Puebla una insuficiencia en el suministro de agua potable, el gobierno del estado se hará cargo de manera inmediata de enviar a todo el municipio de Puebla hasta 400 pipas diarias para enfrentar esta crisis, durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria", dijo en rueda de prensa Barbosa Huerta.
En un estudio previo que realizó la Secretaría de Gobernación, reveló que más de 50 mil poblanos en la capital de Puebla no cuentan con el servicio el agua potable ante la pandemia de Coronavirus, por lo que se ven imposibilitados de realizar limpieza y desinfección de sus hogares.
El informe describe que para poder atender esta problemática se necesitan al rededor de 80 pipas diarias de agua, que realice cinco viajes de entrega todos los días.
Es decir, se necesitan 400 viajes diarios para atender a la población más vulnerable y con mayor escases de recursos, que habitan colonias y juntas auxiliares de la Angelópolis.