El presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, negó que él o su familia tengan algún vínculo con delincuentes dedicados al robo de combustible, secuestro o narcotráfico, por lo que lamentó las difamaciones por parte del gobierno estatal.

Luego de haber sido acusado por parte de Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que existe una persecución por parte de esta dependencia que asumió el control por no tener concluido el proceso de regularización de la Licencia Oficial Colectiva (LOC).

Acusó que ha sido víctima de manera constante de ataques por parte del estado e incluso su domicilio fue cateado el 13 de octubre de 2019 por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Y la SSP.

Por ello, solicitó protección de la justicia federal con el amparo 1004/2019 promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal y nuevamente el Juez federal solicitó informes a las autoridades responsables del cateo, sin que se probara algún vínculo de su persona con alguna banda criminal.

Asimismo el Ministerio Público de la Federación del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal inició una Carpeta de Investigación 446/2019/UIET, por actos de hostigamiento en contra de la FGE y la SSP, a quienes señaló de perjudicar principalmente a sus hijos.

En este documento, Valencia Ávila atribuyó a la falta de coincidencias políticas el que de manera constante incurran en actos para amedrentarlo, por lo que ha tomado sus previsiones para que su gente más allegada no esté en riesgo.

"Hemos recibido amenazas constantemente y es que de forma muy notoria el gobierno del estado emprendió una persecución política, todo por haber apoyado a la difunta gobernadora Martha Erika Alonso", expuso.

Responsabilizó al gobierno de Puebla de cualquier acto violento que llegue a sufrir él o alguno de sus familiares, pues incluso afirmó que grupos de funcionarios de la FGE rondan su casa vestidos de civiles al igual que un grupo de policías estatales.

Sostuvo que el único fin de la presencia de estos servidores públicos es fabricarles delitos o plantar objetos ilícitos en algún sitio donde estén cotidianamente, como ya lo intentaron hacer en una ocasión en la que no tuvieron éxito por haberlos evidenciado a través de redes sociales.

"Se exhibió como prueba un disco compacto que contiene video grabaciones de las cámaras de vigilancia de los domicilios tanto del suscrito como de mis familiares, se aprecia plenamente a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal haciendo rondines en distintas fechas y horarios, con policías uniformados con armas largas espiando".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *