Además de los temas del día, en el Partido Acción Nacional no pierden el tiempo para afinar los expedientes de quienes van a ser las y los candidatos a las presidencias municipales.
La noticia es que desde Puebla capital hay una corriente de opinión que le apuesta a la renovación, con perfiles “frescos”.
El objetivo no necesariamente es cambiar el rostro del Partido Acción Nacional, sino descarrilar a posibles aspirantes a la gubernatura del estado.
En concreto:
La corriente que impulsa la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía capitalina es la misma que quiere impedir la reelección de Guillermo Velázquez Gutiérrez en la presidencia municipal de Atlixco.
Con el pretexto de darle un refresh con nuevos cuadros, el objetivo es descarrilar a Velázquez y mandarlo al Congreso del Estado.
Y parece que lo están logrando.
Y de paso ¿cómo refrescar al partido con las figuras de siempre?
Punto.
He dicho y he escrito.
LA AUDITORÍA VA POR CUATRO ALCALDES
La violencia, delincuencia perfectamente organizada, el robo de combustible (huachicol), la extorsión y homicidios son algunos de los delitos con altísima incidencia en Tecamachalco, Amozoc, San Martín Texmelucan y Huauchinango.
Si bien no es responsabilidad absoluta de los alcaldes, también hay que decir que la gente cree que sí.
La percepción para Marisol Cruz García, de Tecamachalco; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Norma Layón Aarún, de Texmelucan y Gustavo Vargas, de Huauchinango, es negativa.
Y lo peor es que, en el ánimo del gobernador, las y los cuatro están muy por debajo de la media.
“Ni me los menciones”, le dice con frecuencia a David, su secretario.
Si no fuera por Claudia (que lo tiene entretenido) ¡Pobres de estos alcaldes!
Por cierto, el auditor Superior tiene instrucciones de prepararles expedientes bajo la regla de Benito Juárez:
A los amigos la ley y gracia… A estos alcaldes, la ley a secas.
Punto.
No quiero estar en su pellejo.
NI OBAMA
Que se disparó el número de contagios de coronavirus en Puebla, es culpa del gobierno de AMLO-co y de López Gatell. Se la pasaron diciendo que a finales de marzo viene lo peor; que durante la Semana Mayor; que no, que la semana de Pascua; que siempre no, que a finales de abril; no que ya no, que la primera semana de mayo; que ya corregimos, que finalmente será el 24 de mayo. Por eso, ya no les cree ni Obama.
EL VERDUGO
La “pandemia” relajó al PRI y retrasó sus procesos. Lo cierto es que el relevo en la dirigencia estatal poblana del tricolor ya está aprobado y le va a ir bien. El Verdugo dice: Y habrá dinero, como portafolio de narcos.
Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
