A través de la iniciativa VolandoJuntosMX, el poblano Raymundo Cortés Delgado, de oficio herrero, busca intercambiar y vender figuras de mariposas y libélulas, con las que se obtengan los recursos necesarios para repartir despensas a personas de escasos recursos y de la tercera edad que se vieron perjudicados por la pandemia del Covid-19.
En entrevista para 24 horas Puebla, explicó que este proyecto inició cuando el gobierno federal y estatal determinaron el cese de actividades comerciales en el estado, por lo que tuvo que encontrar una forma de seguir activo, pese a la contingencia sanitaria.
"Nuestra actividad paró un poco, además de que tenemos gente de la tercera edad trabajando con nosotros y nos preocupó mucho en el sentido de proteger su salud, partiendo de eso nos dimos cuenta que hay mucha más gente que necesita ayuda”, señaló.
Relató que la idea surgió de hacer varios modelos de mariposa y libélulas de diferentes colores, las cuales comenzó a comercializar con precios que van de 300 hasta 500 pesos, dependiendo el tamaño. “Es un precio simbólico pero quiero que sea accesible para la gente que quiera ayudarnos y al mismo tiempo ayudar a más gente”.
Explicó que con el dinero empezarán a forma despensas con productos de la canasta básica, como arroz, frijol, atún, sopa, entre otros alimentos no perecederos, pues el objetivo es beneficiar a cientos de personas.
Raymundo Cortés invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad y personas vulnerables explicó que quien esté interesado en comprar algunos de su producto deben comunicarse al 2225 566 9268.
“Unir fuerza y echarnos las manos entre todos, necesitamos que no se apague la ayuda, necesitamos reforzarla y quiero que dure hasta donde yo pueda seguir ayudando, nos necesitamos unos a los otros para poder llevar una vida más feliz. (…) Yo creo que todos somos personas que en algún momento hemos pasado situaciones difíciles de las cuales yo también las he vivido y me han hecho entender la necesidad de ayuda y cuando llevo esto lo hago con mucho cariño y amor sin esperar nada a cambio y es algo que tengo en mente”, finalizó.
