En Puebla se han registrado alrededor de 213 incendios forestales, los cuales han afectado más de 10 mil hectáreas en lo que va del año, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención opinó Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista puntualizó que con estas cifras Puebla se convierte en la entidad con mayor superficie afectada por los incendios, de ahí la relevancia de fomentar la cultura de la prevención para evitar la pérdida de más áreas verdes y recursos naturales.
Destacó que es de suma importancia seguir las recomendaciones de las autoridades como apagar fogatas, no quemar basura, no dejar colillas de cigarros encendidos, realizar una guardarraya o una brecha cortafuego y evitar quemas controladas, por mencionar algunas.
Jaime Natale subrayó que según estás cifras registradas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado la incidencia es preocupante, además que también se llegan a dar pérdidas humanas en este tipo de siniestros.
“Por desgracia no hemos podido evitar que continúen los incendios forestales en el Estado, ya que hasta la fecha se siguen suscitando incendios que afectan gravemente nuestros recursos naturales, recuerden que es trabajo de todos prevenirlos”, refirió.
Reconoció la labor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Conafor para controlar y combatir los incendios forestales ocurridos en la entidad, sin embargo dijo que los ciudadanos deben sumar a esta labor contra estos incidentes.
“Felicitamos el trabajo coordinado que realiza la Secretaría de Medio Ambiente con la Comisión Nacional Forestal para controlar y combatir los incendios forestales ocurridos en Puebla, sin duda su esfuerzo ha sido fundamental en la lucha diaria para combatir estos desastres”, expresó.
Según la Secretaría de Medio Ambiente se calcula que las actividades humanas ocasionan el 99% de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *