Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que la Comuna no destinará un solo panteón para personas que fallezcan por Covid-19, por lo que rechazó que el anexo del camposanto de San Francisco Totimehuacan sea adecuado para tales fines.

“Por supuesto que ningún panteón será de uso exclusivo para atender, o inhumar a personas porque hayan fallecido por Covid, sino estar preparados como autoridad municipal para prestar los servicios en todos los panteones que están en el municipio de Puebla”, recalcó.

Recordó que desde 2017 existe el predio de San Francisco Totimehuacán el cual es una opción para dar servicio a los poblanos luego de que el Panteón Municipal se encuentra saturado.

Explicó que la Secretaría de Salud del Estado les pidió información sobre la capacidad de los camposantos tanto públicos como privados para saber cómo están operando en época de pandemia por coronavirus.

“No significa que sean exclusivos, pero es de conocimiento que el Panteón Municipal de Puebla ha ido mermando su capacidad, desde 2017 existe este otro panteón alternativo en el cual se está dando mantenimiento, en el cual podrá utilizarse alguna parte en caso de ser necesaria, es decir, estamos garantizando la prestación de los servicios”, mencionó.

La presidenta destacó que la Ley Municipal faculta a las autoridades para que el Anexo del Panteón de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan sea ocupado para atender a la población que no tenga lugares en el camposanto municipal.

Fuentes al interior de la junta auxiliar negaron que hayan recibido la orden de adaptar el panteón sólo para víctimas de coronavirus. Reconocieron que sería complicado destinar la zona sólo para un tipo de causa de muerte, debido a que tienen ya otras personas enterradas.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura y de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla reiteró a 24 Horas Puebla que no será un panteón exclusivo para víctimas Covid, sino que apoyará en el servicio para los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *