El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que tendrá una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la que se hablará de la capacidad hospitalaria del organismo en la entidad.
El mandatario poblano indicó que la reunión de trabajo será virtual en punto de las 11:45 horas de este 6 de mayo, cabe recordar que Zoé Robledo durante la mañana a través de un video en twitter informó sobre la reunión con el gobernador de Puebla.
“El IMSS representa en Puebla un tercio de lo que somos nosotros, que el IMSS resuelva lo suyo, nosotros resolvemos lo nuestro. El sistema estatal de Salud atiende a Puebla el 70 por ciento de la población de 6 millones y medio de personas que viene aquí”, enfatizó Barbosa Huerta.
El ejecutivo explicó que el otro 30 por ciento es atendido por el IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario y nosocomios privados, asimismo Barbosa Huerta aseguró que no recibe apoyo del gobierno federal para atender la pandemia de Coronavirus, por ello no se recibirá en el estado a pacientes foráneos.