El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw) comunicó a sus agremiados que se reducirán los salarios al 65.7% a partir de la semana que concluye el próximo 10 de mayo, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
A través de un comunicado, la organización gremial destacó que de acuerdo a los pagos correspondientes de mayo, la semana 19 será del 4 al 10 de mayo; la semana 20, del 11 al 17; mientras que la semana 21 será del 18 al 24 de mayo y finalmente la semana 22 será del 25 al 31 de mayo.
“Las cuatro semanas serán pagadas contra máster, con los ajustes pertinentes para el PTU, acordando el pago del 60% sin afectaciones al séptimo día, que da como resultado un 65.7% del salario semanal”, señaló.
Asimismo, el Sitiavw indicó que se realizó, en tiempo y forma, la entrega de la Caratula Fiscal del ejercito Enero-Diciembre 2019, por lo que el pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) correspondiente a los 18 días especificados en la cláusula 75 del CCT queda completado, sin ningún problema.
Precisó que tras la pandemia por Covid-19, empresa y trabajadores están atravesando por una crisis económica, por lo que reiteró la prioridad sindical para afectar “en lo menos posible nuestros ingresos, pero ante todo, la permanecía de nuestras fuentes de empleo”.
Asimismo, comentó que continúan en diálogo permanente con la empresa y en espera de la resolución que tome el gobierno federal, para reanudar actividades de producción de manera escalonada.
“Mientras tanto los exhortamos a seguir tomando las medidas sanitarias difundidas para evitar posibles contagios, los invitamos a seguir pendientes ante cualquier eventualidad que se presente”, finalizó el desplegado.