En Tanzania se reportó que una cabra, una codorniz y una papaya dieron positivo al Coronavirus, lo que provocó que el presidente John Magufuli cuestionara la precisión de las pruebas.

Magufuli aseguró que se trató de una operación secreta, mandaron muestras de la papaya, cabra y codorniz un laboratorio, haciéndolos pasar como muestras humanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó las quejas planteadas por el presidente de Tanzania, sobre un supuesto fallo en las pruebas. “Estamos convencidos de que las pruebas no están contaminadas por el virus”, dijo el director de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

El director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, John Nkengasong, afirmó que “Tanzania está usando la misma prueba que todos” y consideró improbable que solo en su caso estén dando fallos.

Catherine Sungura, jefe de comunicaciones en funciones del ministerio de salud, dijo en un comunicado el lunes que el director del laboratorio y su gerente de control de calidad habían sido suspendidos de inmediato “para allanar el camino para la investigación”.

El domingo, Magufuli también despidió al jefe del Departamento de Tiendas Médicas del gobierno, que se encarga de distribuir suministros y equipos médicos a los hospitales del gobierno, pero no dio ninguna razón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *