Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacaron la importancia de mantener ventilados los lugares cerrados ante la epidemia de COVID-19, pues aseguraron que el virus puede quedar suspendido en una habitación cerrada.

Los investigadores explicaron que al hablar, toser o estornudar, las personas expulsan una gran cantidad de minúsculas gotas que se quedan flotando en el aire y forman una especie de aerosol.

Estas partículas tipo aerosol que contienen el SARS-COV-2, indicaron, se mueven solamente por factores externos, uno de ellos el viento, por lo que pueden quedar suspendidas en una habitación sin ventilación.

A través de una investigación, los científicos demostraron que una fuerte exhalación expulsa un chorro de aire turbulento tibio que se amplía en la medida en que se aleja de la boca y del cual se separan las gotas grandes que van al piso, pero el resto flota.

“(Esto) revela la importancia, no sólo de mantener los pisos limpios, sino los espacios ventilados.

“Debemos acostumbrarnos a vivir con cubrebocas y si compartimos un lugar con muchas personas hay que usarlos frente a aquellos que salgan a la calle, pues su eficacia radica en evitar que el portador contagie a los demás por medio de los aerosoles que no se ven”, aseguraron.

Los especialistas subrayaron que los atomizadores tipo aspersores que contienen cloro o cualquier otro desinfectante ayudan a limpiar las superficies, más no el aire.

Con información de Agencia Notimex.

http://24horaspuebla.com/2020/modelo-en-realidad-virtual-muestra-como-el-covid-19-puede-danar-los-pulmones/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *