La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, propuso impulsar un exhorto al Sistema Estatal DIF (SEDIF,) para implementar un programa de prevención de la violencia contra los menores de edad en Puebla, durante esta contingencia por el Covid-19.
Como presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del Congreso del Estado, consideró primordial que se ponga atención en este sector de la población, que es vulnerable por el confinamiento en muchas ocasiones con personas violentas.
Destacó que estar en los hogares de tiempo completo ha generado que los reportes de infantes que sufren algún tipo de violencia aumenten considerablemente, por lo que es necesario tomar acciones para prevenir y atender esta situación.
Además mencionó que este acuerdo debe incluir un llamado al SEDIF para que disponga de albergues, con las medidas de sanidad que marcan la autoridades, para que en caso de ser necesario sean ocupados por menores que sufran algún tipo de agresión.
Mónica Rodríguez enfatizó que no solo las mujeres son víctimas de agresiones durante esta cuarentena sino también los pequeños que conviven todo el tiempo en sus hogares, ya que no van a clases ni a otras actividades.
Las diputadas integrantes de la Comisión de la Familia y la Niñez coincidieron en que es un tema primordial en el que se debe trabajar, ya que también se debe dirigir a los 217 municipios para que actúen en el ámbito de sus competencias a reforzar las estrategias de prevención y apoyo.
Este acuerdo se integrará a la brevedad posible para que sea considerado en la próxima sesión ordinaria del Congreso local, prevista para abrir el inicio de periodo el próximo viernes 15 de mayo de manera virtual, por ser de manera urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *