El gobierno municipal de Tehuacán realizó 70 exhortos a los conductores de vehículos por no respetar el programa estatal Hoy No Circula, correspondientes a los días lunes y martes, a quienes decomisaron sus unidades para remitirlas al corralón.
Las autoridades señalaron que el día lunes se remitieron 40 vehículos; mientras que el pasado martes fueron 30 unidades.
De los 30 propietarios apercibidos, 29 conducían automóviles y solo uno se presentó en motocicleta. A la totalidad se les invitó a cumplir con el decreto estatal, emitido para reducir la movilidad y el riesgo de contagios por coronavirus.
El ayuntamiento de Tehuacán instaló siete operativos para supervisar la aplicación de este programa, a cargo de las direcciones de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública del municipio.
Los operativos se realizaron en la carretera Adolfo López Mateos a la altura de OOSAPAT, en la avenida de La Juventud a la altura de la UPAEP, en avenida Valsequillo, en la calzada Adolfo López Mateos a la altura de Plaza Teohuacan, en la calle 24 Oriente a la altura del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, en la avenida José Garci-Crespo a la altura del IMSS 15 y en la calle 7 Poniente a la altura del Rastro Municipal.
De acuerdo con un comunicado, durante los dispositivos de seguridad, se han encontrado automóviles con placas sobreexpuestas; además de un automovilista que viajaba en estado de ebriedad, quien fue detenido y sancionado.
El gobierno municipal indicó que los vehículos fueron remitidos al depósito de la ciudad y permanecerán allí hasta que los propietarios realicen los debidos trámites.