Para evitar contagios y proteger al personal médico del Hospital General de Teziutlán, los taxis, micros y autobuses que utilizan diariamente son sanitizadas en el módulo colocado en las instalaciones de Protección Civil Municipal.
El Ayuntamiento de Teziutlán, encabezado por Carlos Peredo, instaló 12 filtros sanitizantes para atender la pandemia que por el COVID-19 se atiende desde que se hizo la declaratoria de la contingencia a nivel nacional.
Otras de las unidades a las que se les aplica la sanitización, son las que están bajo la responsabilidad de Protección Civil Municipal, mismas que son utilizadas para apoyar el traslado de pacientes hacia el covitario de Teziutlán, donde se desinfectan constantemente.
El gobierno municipal de Teziutlán para cumplir esta acción sanitaria ha dispuesto que los operadores del tunel de sanitización cuente con el equipo necesario para su protección, como overoles, caretas, cubrebocas, guantes de nitrilo, botas, entre los aditamentos que utilizan en caso de trasladar algún paciente con coronavirus al Hospital General de Teziutlán.
A través de un comunicado, la administración local exhortó a la ciudadanía para que no solo las unidades que laboran en el traslado de trabajadores de la salud realicen acciones de limpieza para evitar la propagación del virus.
Cabe señalar que, desde el primer día de actividades en protección a los trabajadores de la salud, las unidades seleccionadas para brindar el servicio como las del sitio “El Edén” y ruta 1, 2,3, urbanos rojos y verdes, se han dado cita en el lugar para la limpia de sus vehículos.