El gobierno municipal de Teziutlán instaló filtros sanitarios en los principales accesos vehiculares del municipios, con la intención de supervisar el cumplimiento en el uso de cubrebocas en la ciudadanía, así como una revisión en la temperatura de los conductores y acompañantes de cada unidad.
Esta medida, instalada por la administración de Carlos Peredo, se instruyó con la intención de prevenir los contagios y evitar la propagación del virus Covid-19, por lo que agentes del Departamento de Seguridad Pública, de Vialidad Municipal y Protección Civil realizan esta acción en seis puntos diferentes:
Los primeros retenes de sanidad se encuentran en la carretera federal que conecta a Teziutlán con los municipios de San Juan Xiutetelco, Puebla, y Jalacingo, Veracruz; hay otro más en el Barrio de Chignaulingo que conecta con el municipio de Hueytamalco, Puebla, y Tlapacoyan, Veracruz; además del acceso principal que conecta con Chignautla, Puebla y la Autopista a Amozoc.
En los puntos los elementos de seguridad se encuentran equipados con cubrebocas, overoles, guantes de nitrilo y una pistola térmica para medir la temperatura de los conductores y sus acompañantes dentro de cada unidad.
De igual forma en estos cercos, brindan atención sobre el virus tanto a conductores y se les dota de cubrebocas, gel antibacterial y registran el ingreso al municipio, acciones que se encuentran vigentes desde el pasado 23 de marzo.
En otro punto, el gobierno municipal informó que durante este fin de semana también se realizaron sanitizaciones en puntos de mayor concentración de personas, como el Centro Histórico, barrios, calles, colonias y juntas auxiliares.
En el caso del transporte público, funcionarios municipales supervisaron la cantidad de personas abordo de las unidades, además repartieron cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios y choferes.