Papás, ¿ustedes saben la música que están escuchando sus hijos?
Esta semana ocurrió algo sin precedentes: la plataforma Spotify eliminó las canciones del acéfalo youtuber Johnny Escutia por incitar al feminicidio, cosa que me pareció excelente porque esto queda como precedente para futuros artistas que inciten a la violencia contra la mujer.
El rapero Johnny Escutia, llamado o apodado King de la Furia, fue echado a patadas de la plataforma de streaming, ya que miles de personas pidieron la cabeza de este incipiente remedo de artista, a fin de que él y sus putrefactas canciones plagadas de mensajes feminicidas y pedófilas desaparezcan. Ojalá y más medios de comunicación y público en general extermine este tipo de canciones que no abona nada a este planeta.
Otro que hace unos días corrió la misma suerte fue Bad Bunny con su canción Safaera y es que cada día la falta de oxigenación de sus cerebros los hace hacer cosas verdaderamente deplorables, incluso he llegado a pensar que deberían hacerle un estudio a quien escribe las canciones de este tipo de artistas, ya que parecen estar mal de sus facultades mentales.
Y para muestra aquí un fragmento de la letra: “Vino ready ya, puesta pa’ una cepillá’. Me chupa la lollipop, solita se arrodilla, hey ¿cómo te atreve’, mami, a venir sin panty?, Mera, dímelo, DJ Horma ¿qué tú te cree’? Jodío’ cabrón, yo hago lo que me da la gana, dícelo, conejo, ey, ey”, dice un fragmento de la canción de Benito Martínez.
Johnny Escutia, ése sí se voló la barda; sus letras son verdaderas odas a la violencia, en serio, aquí es cuando pienso que las redes sociales y plataformas deben tener una regulación, pues no pueden distribuir contenidos con tal cantidad de veneno que sólo enferma a sus seguidores y a quienes por alguna extraña razón los tenemos que escuchar de rebote.
Mi alegría es copiosa ya que los usuarios de Spotify como tú y yo piden a la plataforma que elimine todo el contenido que incluye canciones como Viólala, Violación Suprema, Ciberputitas, Perra Mugrosa, Cállate Perra y otras más, que están disponibles. Escribo esto con todo el respeto para ti que me lees, porque si no se escribe así, con todas sus letras, jamás podremos dimensionar el gran daño que pueden hacer estos seres humanos y su música si la dejamos entrar a nuestras casas, escuelas y las mentes de miles de chavos.
Algo que salta a la vista es que en una de estas canciones aparece el nombre de Yuya, donde en una canción con una letra bastante explícita dice que quiere matar a la youtuber mexicana y no sólo eso, sino que en la canción el rapero asegura que ya tiene ubicada su casa, así como los planes que tiene para quitarle la vida a Mariand Castrejón Castañeda, su nombre real; esto me hace pensar dos cosas: la primera, que sea un truco publicitario para notarse, porque hoy en día con tal de ganar un like la gente sale sin brasier en sus redes o inventa este tipo de sandeces; dos, que sea un sicópata y esto sirva para incitar a sus seguidores para hacer una barbaridad.
Hoy en día debemos tener cuidado con lo que entra a nuestras casas; de manera personal veo que estamos plagados de contenidos que escurren sangre en sus contenidos, como para prender la radio, escuchar una canción o entrar a las redes sociales y encontrarte con un desadaptado como este señor que, lejos de aportarte algo bueno en tu vida, te envenene la sangre como si jugaras con mercurio.
Si tienen oportunidad firmen la petición de change.org, donde piden que la música de Johnny Escutia debe de ser bajada de Spotify México y Amazon Music México.
Con esto no quiero satanizar a este cantante; si de verdad tiene talento que pruebe otra forma de llamar la atención y de ser popular, en ese momento mi crítica podrá ser diferente e incluso de invitar a que escuchen su música, pero por ahora este veneno que propaga como fuego debe ser extinguido ipso facto.
Todos estamos haciendo algo por frenar esta pandemia; si tú quieres contribuir y ayudar #QuédateEnCasa.
¡Escúchenme de lunes a viernes, de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM y escríbanme a www.rayzubiri.com.