El delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que será hasta que concluya la pandemia por coronavirus, que se defina el proceso de renovación de la dirigencia estatal, pues en este momento no existen acuerdos.
En una rueda de prensa que ofreció en línea, el priista mencionó que en este momento no es prioridad avanzar en los cambios de la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, pues se han enfocado en apoyar a las necesidades de los afectados por la contingencia sanitaria.
Subrayó que Puebla no es la excepción en cuanto a la suspensión de algunas actividades de carácter interno, pues en todos los estados donde había en puerta un cambio se tuvo que frenar para darle prioridad a la protección de las personas contra el virus.
"Derivado de la pandemia no tan sólo el proceso en Puebla, todos los procesos que llevaban su curso se detuvieron, vamos a retomarlos inmediatamente pase la contingencia pues la concentración como partido político como institución debe ser el tema de la pandemia", refirió.
Zúñiga Martínez mencionó que de cara al próximo proceso electoral de 2021 el tricolor requiere de perfiles con trayectoria y experiencia, por lo que siempre estará a favor de que algunos personajes aliados en el pasado regresen para fortalecer su estructura.
Tal es el caso de José Antonio López Malo quien se perfilaría como una opción para lograr una diputación federal en 2021, de quien Américo Zúñiga aseguró tener respeto por las aportaciones que ha hecho y habrá disposición para recibir a quienes se sumen a su proyecto.
En este tenor, afirmó que el PRI es el partido que más ha aumentado su intención del voto en un seis por ciento siete meses, lo atribuyó a la falta de resultados de los gobiernos de Morena, por lo que auguró buenos resultados en los comicios del siguiente año.
"Están dejando de simpatizar con la opción política del gobierno federal y estatal por un desencanto y se sienten con una traición a su esperanza, pues esto tiene que ver con un gobierno de la falta de transparencia", dijo.