El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que la administración capitalina continúa trabajando en liberar los tianguis de la ciudad, por lo que hasta el momento llevan 10 espacios libres, siendo la persuasión la estrategia a seguir. 

En entrevista, Sánchez Galindo dijo que los puntos de venta que se han liberado son: Xilotzingo, La Margarita, Los Lavaderos, Lomas de San Miguel, La Libertad, los dos tianguis de la junta auxiliar Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, Guadalupe Hidalgo y Zaragoza, además de la Capu y Loma Bella.

“En el caso de los tianguis, nosotros hemos liberado 10 tianguis y en los demás se ha reducido la presencia (de vendedores), ha habido algunos en donde todavía lamentablemente la gente sigue sin atender los llamados que hacemos”, declaró

El funcionario municipal dijo que a nivel federal la indicación que recibieron para liberar las zonas de comercio fue persuadir a la población para que se quede en casa: “Se han hecho aseguramientos de mercancía en algunos casos, pero en realidad la estrategia general es la persuasión”, agregó.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía a no ignorar las recomendaciones de mantener la distancia que ha señalado la Secretaría de Salud federal y la estatal, ya que es la única forma de aplanar la curva de contagios.

“El llamado de quedarse en casa y guardar sana distancia, yo sé que es reiterativo (...), nosotros no nos vamos a cansar de repetir este mensaje”, puntualizó.

En el último informe de la Secretaría de Salud del estado (SSEP) se reportó que en Puebla capital se han registrado 917 enfermos por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *