El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció que por la contingencia sanitaria más de 3 mil 600 familias se quedaron sin empleo, por ello el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del estado de Puebla instalará un banco de alimentos que empezará a funcionar a partir del uno de junio, esto con el propósito de ayudar a las personas con escasos recursos.
“Lo que viene de aquí en adelante es ponernos de acuerdo con el estado para garantizar que esté banco de alimentos pueda llegar a todas estas familias, nosotros tenemos un censo aproximando de 3 mil 600 familias que se quedaron sin empleo, están en una situación complicada económica”, declaró en entrevista para el programa Alcaldes de México.
El alcalde reconoció que los ingresos han disminuido para el Ayuntamiento, por ello analiza solicitar un crédito al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras).
Asimismo, dijo que para combatir los contagios de Coronavirus en el municipio se han instalado lavamanos y túneles de sanitización
Agregó que hasta el momento se han contabilizado 19 casos de Coronavirus y 17 decesos por esta virus.