El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 generó un recuentro entre las familias y no un aumento en la violencia doméstica.
Durante su conferencia mañanera, resaltó el buen comportamiento de las familias durante la emergencia sanitaria y dijo que no era cierto el aumento de violencia intrafamiliar.
Aseguró que fallaron los pronósticos sobre un incremento en saqueos y violencia familiar durante el confinamiento, por lo que señaló que la pandemia ha dejado cosas buenas como el reencuentro familiar.
“Decían que iba a haber maltrato al interior de las familias. No, al contrario, en una encuesta reciente, se manifestó que una de las cosas que celebra la gente es de que hubo un reencuentro familiar, un porcentaje favorable, una de las cosas buenas que nos dejó este mal, está pandemia, se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo”, indicó.
Abundó que “estamos a favor de la protección de las mueres, en contra del feminicidio, los conservadores nos quieren presentar como contrarios al feminismo, contrarios a la lucha de las mujeres, nada de eso”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que se tiene que reconocer que “en muchas ocasiones” hay violencia contra las mujeres, por lo que el Gobierno trabaja de forma coordinada con Estados y municipios.
Ante la polémica por las llamadas al 911 por violencia doméstica, que el Presidente consideró como falsas, señaló que el número de emergencias es una gran herramienta para combatir las agresiones contra mujeres y señaló que el próximo 26 de mayo ofrecerán una conferencia para detallar las cifras.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.