En plena fase 3 por la pandemia de Covid-19, comerciantes de San Matías Tlalancaleca realizaron una manifestación en la Presidencia Municipal para demandar a la edil Elizabeth Morales Olarte el permiso para la instalación del mercado popular en las calles de esta localidad, y el cese del hostigamiento policiaco en su contra.
Durante la protesta también acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes resguardaron el edificio y conminaron a los vendedores a retirarse del lugar para respetar las medidas sanitarias.
La manifestación se originó después de que el pasado domingo, elementos de la Policía Municipal impidió la instalación del tradicional tianguis en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, lo cual generó fricción entre los vendedores y las autoridades locales.
De acuerdo con la alcaldesa, los operativos para evitar la instalación de comerciantes continuará el tiempo que sea necesario, a fin de respetar los lineamientos estatales para mitigar el contagio masivo de coronavirus entre la población.