Tras causar destrozos en la Comisaría de San Pedro Cholula, pobladores enardecidos de la localidad de San Antonio Mihuacán aventaron piedras, palos y prendieron fuego a la Presidencia Municipal de Coronango, luego que elementos de seguridad detuvieron a tres hombres, a quienes pretendían linchar por el presunto delito de robo.
Ante las agresiones ocasionadas, arribó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal, a fin de dirimir el conflicto, pues los habitantes exigían mecanismos para reforzar la seguridad en el municipio.
Al respecto, el edil Antonio Teutli declaró que se llegó a a un acuerdo con habitantes de Mihuacan para evitar este tipo de acciones violentas.
"Desde la mañana hubo un robo en Mihuacan, esto detonó que los vecinos se incorformaran y con el trabajo de seguridad pública, se logró detener a estos delincuentes, se trabajó de manera coordinada con San Pedro Cholula", señaló.
En entrevista el edil reveló que algunos vecinos de esta misma localidad se han opuesto a operativos encabezados por la Guardia Nacional y elementos de seguridad estatal y municipal.
"Cuando pretendemos hacer operativos con la Guardia Nacional, con la policía estatal, hay vecinos de la misma comunidad que se oponen y qué incitan a los demás ciudadanos a oponerse a este tipo de operativos", dijo.
http://twitter.com/24hpue/status/1265750950259691521
De acuerdo con las indagatorias, la mañana de este miércoles un llamado de alerta al C5 informó sobre personas armadas a bordo de una camioneta Chrysler tipo Town & Country de color gris, con placas de circulación K66BDM de la Ciudad de México, quienes habrían cometido un robo en Coronango.
Ante ello, personal del Grupo Táctico de San Pedro Cholula acudió al llamado, realizando la búsqueda y detención de tres personas, quienes intentaron darse a la fuga y agredir a los elemento de seguridad.
Los detenidos responden a los nombres de Fernando “N” de 32 años, Gerardo “N” 35 años, y Juan “N” de 34 años, quienes quedaron asegurados con una máquina soldadora, y tres tanques, uno CO2, uno de gas y otro de oxígeno, mismos que presuntamente fueron robados con violencia en Coronango. Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
No obstante, los pobladores de Mihuacán arribaron hasta la Comisaría de San Pedro Cholula para exigir la entrega de los presuntos ladrones, con la intención de hacer justicia por su propia mano, quienes al no obtener respuesta retornaron a la Presidencia Municipal de Coronango para demandar mayor seguridad al edil.