El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, reconoció no estar dentro de las preferencias para ser candidato a presidente municipal de Puebla en 2021, ante la falta de experiencia en cargos públicos.
En conferencia de prensa de manera virtual, el legislador panista aceptó estar en desventaja frente a otros perfiles con mayor competitividad para abanderar al albiazul el año entrante y que figuran en las encuestas que ya salieron a la luz, para aparecer en la boleta electoral.
Destacó que personajes como el ex gobernador Antonio Gali Fayad y el ex edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, tienen ventaja en la competencia interna, ya que sus puestos como servidores públicos les han dado mayor impulso a su imagen.
Una vez que sólo ha sido regidor de Acción Nacional en el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad y ahora diputado en la LX Legislatura, dijo que no estaría al nivel que exije una elección para darle el triunfo a su partido.
“De alguna forma otros panistas que son medidos en las encuestas han tenido otros cargos que les facilitan los números que tienen, es decir, se habla de Eduardo Rivera o Tony Gali ambos fueron presidentes municipales y uno gobernador y eso evidentemente sus niveles de conocimiento los potencia y tu servidor fue regidor y ahora diputado local”.
Oswaldo Jiménez aseguró que sería un honor ser presidente municipal de Puebla el próximo año, sin embargo consideró “ofensivo” el que él o cualquier otro personaje político hable de sus aspiraciones en este momento que se viven otras situaciones en el estado.
Ante los recientes rumores sobre Eduardo Rivera que comenzó a estar activo en redes sociales y un posible acuerdo para ser el abanderado de Morena en esta elección intermedia, prefirió omitir sus comentarios, al considerar que se le debe cuestionar directamente.