Ante el incremento de casos por COVID-19, la presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal, Silvia Tanús Osorio, realizó un llamado a la población a seguir las recomendaciones de sanidad, a fin de que el municipio de Puebla pueda transitar del semáforo rojo al naranja y con ello lograr retomar las actividades de forma paulatina.
“La pandemia no ha terminado, por eso te pedimos que sigas las recomendaciones sanitarias, mantén el aislamiento en la medida de lo posible, usa cubrebocas, gel antibacterial y lávate las manos frecuentemente, réplica estas medidas si desempeñas tus actividades laborales escenciales o cuando debas salir por alguna necesidad”, declaró.
Tanús Osorio indicó que hace unos días se puso en marcha el Sistema de Alerta Sanitaria para determinar las condiciones en las que se encuentra la pandemia en cada estado. De acuerdo a este esquema, Puebla se ubica en semáforo rojo debido a que los contagios continúan incrementando.
“Este esquema consta de cuatro niveles de alerta, donde el gobierno federal coloca a Puebla en el semáforo rojo, es decir, el punto más alto, debido a que no hemos logrado disminuir el número de contagios”, comentó.
Señaló que es necesario evitar las aglomeraciones, de no evitarlas los contagios continuarán en aumento y la reactivación económica, al igual que otras actividades será más difícil.
“Sabemos que el confinamiento es difícil, pero en la medida de lo posible permanece en tu hogar para que pronto disminuyan los contagios, pues de esto depende que podamos avanzar al semáforo naranja hasta llegar al semáforo verde”, subrayó la regidora.
Comentó que la Secretaría de Salud Federal registró dos mil 696 casos en la capital, según lo reportado en el corte de este martes.
“Estas estrategias de control son indispensables y fundamentales para contener la diseminación del virus. Ayúdanos y recuerda ¡Quédate en casa!”, concluyó.