El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en mayo se perdieron 344 mil 526 empleos formales, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional, desde que se declaró el confinamiento se han perdido más de un millón de puestos.
“Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en mayo se registra una disminución mensual de 344 mil 526 puestos, equivalente a una tasa mensual de -1.7%”, indicó el Seguro Social en su informe mensual.
De acuerdo con las estadísticas oficiales del IMSS, en el periodo marzo-abril se perdieron 685 mil 840 puestos de trabajo, la mayoría atribuidos a los efectos económicos de la epidemia de Covid-19 y el cierre de la mayoría de actividades en el país.
En total, en el último trimestre se han perdido un millón 30 mil 366 puestos de trabajos formales, periodo coincidente con la Jornada Nacional de Sana Distancia que inició el 23 de marzo y terminó el 30 de mayo pasado.
Los datos reportados por el Seguro Social dan cuenta que los 344 mil 526 empleos perdidos representan la peor cifra para el mes de mayo desde 1998, cuando se iniciaron los registros.