Este viernes 12 de junio la plataforma de streaming Netflix sorprendió con el estreno de su nueva mini serie llamada “Historia de un Crimen; La Búsqueda”, basada en uno de los crímenes más controversiales en México, el caso de la niña Paulette Gebara Farah.
Aunque la mini serie tiene solo unas horas de haberse lanzado, el material ha desatado todo tipo de comentarios e interrogantes, sobre todo a quién interpretan los actores del reparto.
Es por eso que aquí te explicamos quién es quién en la polémica serie.
Uno de los personajes principales es la mamá de la menor, Lizette Farah, quien es interpretada por la actriz Verónica Bravo. Cabe recordar; que la mujer tuvo gran peso para que el caso de su hija captara la atención de medios nacionales e internacionales en 2010.
Adriana Llabrés le da vida a Arlette Farah, hermana de Liztte, misma que se encargó de dar a conocer el caso de su sobrina e incluso, en algunos momentos asumió el papel de vocera de su hermana.
Amanda de la Rosa, es otro personaje, interpretado por Diana Bovio y protagoniza a la mejor amiga de la madre de Paulette y fue quien se encargó de llevar el caso a los medios de comunicación por su profesión como comunicóloga. Amanda causó gran controversia ya que después de la desaparición publicó un libro llamado ‘¿Dónde está Paulette?’, donde enfrentaba a la opinión pública y las contradicciones del suceso.
Después sigue Mauricio Gebara, el padre de la menor fallecida y quien es interpretado por Daniel Hadaaden la serie.
Recordemos que fue acusado de querer solventar diversas deudas al intentar cobrar un rescate falso con la ayuda de la comunidad judío-libanesa a la que pertenecen, por lo que tras el fracaso del plan, tuvieron que abandonar su departamento.
Posteriormente, fueron arraigados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
También, está presente Alfredo Castillo, entonces subprocurador de Edomex, quien es interpretado por Adrián Ladrón.
La serie también, cuenta con la participación de Ernesto Languardia, mismo que se encarga de dar vida al comunicador ficticio Gilberto Torres de León, quien en realidad podría está basado en el conductor y periodista Javier Alatorre.
Como competencia profesional en los medios de comunicación se suma la reportera Carolina Tello, interpretada por Regina Balndón, quien aunque no existió en la vida real, probablemente el papel está inspirado en la periodista Lilly Téllez.
Cabe destacar que Téllez realizó una entrevista con Lizzette Farah sobre la cama de la pequeña, tan sólo a unos días de desaparecida.
Miguel Ángel Mancera, quien en aquél momento era procurador de justicia de la CDMX, es interpretado por Evelardo Arzate.
Finalmente aparece Dario Yazbek, quien da vida a Alberto Bazbaz, procurador de justicia del Estado de México.
El funcionario fue uno de los personajes que se ganó el desprecio de los medios y de la sociedad, pues durante las investigaciones se desarrollaron bastantes dudas sobre el caso Paulette.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.