La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en la reunión anual de líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), que tiene como propósito promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa escribió: “Desde Palacio Municipal participamos en la reunión anual de líderes mundiales de la ONU, un evento virtual con sesiones y diálogos en directo, orientados a la reconstrucción de sociedades, sostenibilidad, #Agenda2030 y normalidad post COVID-19”.

De acuerdo a la información del portal de la ONU, el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Participan más de 12 mil 500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

El Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus participantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a utilizar modelos de negocio y desarrollo sostenible.

Global Compact también cuenta con herramientas como: Principios de Empoderamiento de las Mujeres, Principios de la Infancia, Principios para la Inversión Responsable (PRI), Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) y Principios Rectores Empresas y Derechos Humanos, entre otros

Mientras que la Agenda 2030 contiene elementos importantes en el cuidado del medioambiente, social y política, esto segundo la página del Ayuntamiento de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *