El Ayuntamiento de Puebla dotará de cubrebocas y gel antibacterial a todo los más de 8 mil trabajadores de la Comuna a fin de que tengan medidas preventivas ante el Coronavirus.
Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración, señaló que invitarán principalmente a los empleados que tienen atención al público y trabajo en la vía pública a que los usen.
Entre ayer y hoy, especificó, se dotará a todos los empleados aunque les darán prioridad a Infraestructura, Servicios Públicos, Vía Pública y Normatividad, entre otras.
La medida, explicó, la tomaron desde el viernes al interior del Ayuntamiento pese a que la Secretaría de Salud del Estado resaltó que no era necesario el uso de cubrebocas a menos de que sufrieran alguna enfermedad viral.
“Ya reabastecimos los almacenes con cubrebocas y gel desinfectante o antibacterial sobre todo labores de atención al público y operativos en campo justo para evitar la posibilidad de que pudieran estar en contacto”, destacó.
También señaló que aunque no hay casos en el Estado, en caso de que algún trabajador presente síntomas lo checarán los médicos de la Comuna y posteriormente si detectan algún riesgo, lo canalizarán a las dependencias correspondientes.
“Tenemos médicos que pueden detectar una gripe común, no queremos que se preste a la situación de que una gripe regular pudiera significar que se ausenten de su centro de trabajo, pero si tienen otra sintomatología, que los médicos tienen conocimiento y si se presentara algún elemento más, los ayudaríamos a que fueran atendidos”, puntualizó.
Rodríguez Juárez precisó que la medida es opcional para los trabajadores, aunque el Ayuntamiento tiene la intención de protegerlos.