Las gasolineras poblanas podrían tomar medidas para limitar sus horarios de servicio como prevención ante el coronavirus.
Francisco Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), adelantó que podrían cerrar las gasolineras por las noches debido a que la demanda ha disminuido.
Explicó que las medidas las están adoptando conforme se está presentando la situación a fin de cuidar a sus trabajadores.
Actualmente, detalló, están limpiando constantemente las áreas de despacho, mientras que el personal se está lavando las manos al menos cada 15 minutos.
“Lo haremos debido a la baja demanda de combustible y va a seguir bajando debido a que la gente no saldrá de casa, estamos pensando en todas las situaciones. Esto va a ir cambiando dependiendo de la demanda y tráfico”, especificó.
Zorrilla Alanís destacó que actualmente no hay escasez de combustible en Puebla ni en el País y resaltó que está garantizada.
Especificó que el precio, por ahora, será variante y lo marcará la tendencia mundial.
“Tenemos las terminales con niveles altos, en las gasolineras no tenemos un desabasto. Hay gasolinas más baratas de otras, de las marcas, la tendencia es que siga bajando el precio de las gasolinas a nivel mundial”, refirió.
En gasolineras como Costco el precio ayer fue de 16.31 pesos y en Pemex ronda entre los 16.80 pesos hasta los 18.35 pesos, dependiendo la zona de la ciudad.