El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista que la ciudad de “Tijuana en México, es uno de los lugares más infectados del mundo” debido al Coronavirus, y por ello, destacó la relevancia del muro fronterizo.
“Muy pocas personas están cruzando nuestra frontera”, comentó este miércoles el mandatario estadounidense para Fox News, en relación a la conexión que tienen Tijuana y la ciudad de San Diego, en California.
Las declaraciones del presidente de los Estados Unidos podrían tener una relación con la noticia, sobre que la Casa Blanca explora la posibilidad de que los viajes desde México son la fuente de las infecciones en su país.
Sin embargo, según los datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, la tendencia de contagios en Tijuana está descendiendo.
Mientras que Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, anunció que se registran 2 mil 481 casos acumulados, 744 defunciones y 251 casos sospechosos por Covid-19, en este municipio.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que ambos gobiernos acordaron extender, durante 30 días más, las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, derivado por la pandemia.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.