El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los ciudadanos a hacer conciencia y reflexionar sobre la contingencia sanitaria, pues la movilidad va en aumento y con ello el número de casos por coronavirus, lo que impide condiciones para reactivar las industrias.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal destacó que el 74 por ciento de los contagios son en la zona conurbada, sobre todo la capital, donde no se logra aplanar la curva y cada día va en aumento.
Subrayó que hasta este 19 de junio el escenario no es idóneo para que se reabran las industrias automotriz, de la construcción y todos los negocios que puedan provocar contacto entre las personas.
Incluso Barbosa Huerta advirtió que no sería sorpresa el que a finales de este mes de junio, Puebla llegue a 500 contagios diarios casos, lo que provocará un colapso de todo sistema de salud que impedirá atender a todos los pacientes.
Descartó que vaya proceder con sanciones en contra de los negocios que no cumplan con las disposiciones de los decretos que están vigentes en la entidad poblana, pues dijo que esto es responsabilidad de cada sitio