Daños mínimos y sin que alguna persona resultara lesionada fue   los que se registró   en Puebla capital y en algunos municipios del Estado, reportaron las autoridades  tras el sismo de 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación reportó que Protección Civil estatal no ubicó daños en inmuebles ni infraestructura  en todo el Estado luego de que hicieron revisiones en las 12 delegaciones.

A través de redes sociales se reportó que en Tehuacán se dañaron inmuebles en la meseta del Riego en Tehuacán, en donde se cayeron algunas construcciones, sin que pusieran en riesgo la vida de las personas.

En Izúcar de Matamoros reportaron leves desprendimientos de cornisas en algunos establecimientos.

En Cholula se dañó la casa del Caballero Aguila, ubicada en el zócalo de la Ciudad,  la cual quedó acordonada  para evitar  algún accidente en caso de desprendimiento de la construcción.

Mientras que trabajadores  del SAT de Cholula reportaron que se desprendieron los cristales  de un área al interior donde cayeron los expedientes tras el movimiento telúrico.

Por su parte Protección Civil de San Andrés Cholula informó que activaron su protocolo de supervisión en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Ciudad Judicial, Emiliano Zapata y Tlaxcalancingo en donde no encontraron daños.

Mientras que a través de Facebook usuarios reportaron afectaciones en el Poder Judicial luego de que el inmueble presentara grietas.

En Coronango las autoridades tampoco encontraron daños aunque revisaron la presidencia municipal, la biblioteca, la unidad administrativa de misiones san francisco, así como, dieron un recorrido en juntas auxiliares como Ocotlán, Zoquiquiapan y Miahuacán.

Las autoridades atlixquenses también  informaron saldo blanco en el municipio  luego de que  hicieron revisiones a los diferentes inmuebles que fueron afectados por el sismo del 2017.

En un comunicado destacaron que el antiguo templo de San Francisco no presentó signos de deterioro, a pesar de que ya tenía algunos daños por temblores anteriores.

En Huejotzingo, las autoridades también descartaron daños en  la cabecera municipal y en las ocho juntas auxiliares.

Especificaron que las revisiones fueron  en hospitales, centros de salud, parques industriales, escuelas, templos y edificios gubernamentales en los que participó la Policía municipal, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

En tanto, que autoridades municipales de Zacapoaxtla descartaron daños en inmuebles que se afectaron en el sismo del 2019,  como el bachillerato José Ignacio Morales  y el hospital integral ubicado en  en Xalacapan.

También precisaron que  en municipios de la zona nororiental  el sismo se sintió con intensidad lo que alarmó a los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *