Al menos 20 familias de la colonia Nueva Era, en el Barrio de Santiago Mihuacan del municipio de Izúcar de Matamoros, fueron desalojadas durante unas horas de sus viviendas por elementos de Protección Civil estatal, debido al riesgo de inundación por la creciente del río Nexapa, el cual cruza esta población.
La dependencia informó que el nivel de agua alcanzó el nivel amarillo del semáforo de alerta, por lo que personal de la corporación se trasladó a la zona para auxiliar a la población en caso de requerirse.
Asimismo, precisó que se mantendrá el monitoreo permanente desde la colonia La Joya hasta Puente Viejo, en Izúcar de Matamoros, luego que durante la semana esta región ha padecido constantes trombas y fuertes lluvias, las cuales han afectado las regiones de Tehuacán-Sierra Negra, Valle de Serdán, Sierra Nororiental, Sierra Norte y Norte del estado.
Al respecto, el inspector del Barrio de Santiago Mihuacan, Ciro Degante, refirió que se mantiene el personal de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta, con la intención de auxiliar a la población ante un posible desalojo de sus viviendas.
“Nuestros vecinos de la colonia Nueva Era, que se ubica en Las Pasaderas, entre calle Carranza, del barrio de Santiago Mihuacán y la céntrica calle Zaragoza, ya estaban desalojando sus domicilios por temor de la crecida del río Nexapa, pero al paso de las horas todo volvió a la normalidad, hasta el momento”, detalló a medios locales.
En su último reporte, Protección Civil estatal informó que durante las próximas 48 horas se mantendrá el potencial de lluvias, principalmente en las zonas de la Sierra Nororiental y Tehuacán-Sierra Negra, provocando un ambiente frío con cielo nublado.