Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla, impidieron la sanitización del panteón Los Ángeles, ya que creyeron que el líquido afectaría su salud.
Tras dialogar con el presidente de la presidencia alterna, Roberto Luis González Comisario, se acordó suspender las labores de limpia, informó Germán Pérez, enlace de la presidencia auxiliar.
En entrevista, comentó que los vecinos no retuvieron a las personas que estaban realizando las acciones de sanitización, ni hubo intento de linchamiento, ya que el presidente Roberto Luis González Comisario acudió para apaciguar a la multitud.
“Estuvimos en el lugar y lo que pasó es que hay desinformación de la población y también como efecto de lo que pasó en La Resurrección, la gente se deja llevar por esas noticias que impactan más, la gente usualmente piensa que esas jornadas de sanitización son malas (…) es lo que pasó, la desinformación con un grupo de personas cercanas al panteón de Los Ángeles, no retuvieron a las personas, simplemente ellos se retiraron”, indicó.
Agregó que se acordó con los habitantes suspender este tipo de acciones en el panteón o en otro lugar de la junta auxiliar con el propósito de evitar algún conflicto.
“Para evitar este tipo de cuestiones, lo que sigue es que ya no se dará autorización para sanitizar, esto para que se evite este tipo de confrontaciones entre los vecinos y trabajadores”, señaló.
Asimismo, Germán Pérez dijo que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa no se han detectado casos de coronavirus, además se le ha pedido a la población respetar las indicaciones de la Secretaría de salud federal y estatal.
Cabe recordar que fue la mañana de este miércoles cuando se dio a conocer que los vecinos de esta junta auxiliar habían detenido a dos hombres que estaban sanitizando el panteón Los Ángeles.
Ante este hecho, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento acudió al lugar para evitar algún tipo de confrontación entre los habitantes.