En las últimas 24 horas se registraron 180 nuevos contagios y aunque fue una baja significativa en comparación de los últimos registros, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que se deben esperar las cifras del fin de semana para afirmar que está descendiendo la curva.
El secretario de salud, José Antonio Martínez, detalló que desde el inicio de la pandemia se han realizado 17 mil 772 pruebas Covid, de las cuales 8 mil 692 han dado positivo.
Especificó que del total de casos 77 por ciento se han registrado en la zona conurbada y ha habido presencia de al menos un caso en 95 municipios. Además precisó que hay 2 mil 129 casos activos de los cuales 783 pacientes están internados en todo el sector y 177 tienen ventilador.
Además se suman 58 nuevos fallecimientos, entre los cuales, se incluyeron algunos decesos que ocurrieron en días pasados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales no habían sido reportados, en total la entidad reporta mil 34 decesos por Covid-19
“Estamos teniendo complicaciones para tener información diaria oportuna de parte del seguro social y luego parece que estamos diferentes a la información entre la federación y nosotros y es por ese desfase”, apuntó el gobernador.
El secretario de salud apuntó que de los ventiladores que recibieron por parte de la federación , instalaron seis en el Hospital de Cholula, 6 en Tehuacán, 6 en Izúcar y 6 en Teziutlán.