La celebración del Día Mundial del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) no se pudo celebrar como años anteriores por la contingencia sanitaria, sin embargo, no les impidió salir a protestar por tus derechos.

Por ello, se llevó a cabo La Primera Marcha Motorizada del Orgullo LGBTTTI, la cual tuvo como lema “Nada nos detendrá” y “Hoy marcharemos por los que no pueden”, la cual partió del Parque Benito Juárez a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

http://twitter.com/24hpue/status/1277317478910025728

En entrevista, María José Flores Serrano (Majo), fundadora del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), señaló que una de las exigencias es que en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José y el Hospital de Traumatología y Ortopedia les dejen donar sangre, ya que, en días pasados, han sufrido actos discriminatorios por el personal del nosocomio.

La activista indicó que la marcha también tuvo el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para promuevan políticas encaminadas a garantizar y respetar los derechos humanos, así como, acciones para prevenir y erradicar la discriminación en el estado de Puebla.

http://twitter.com/24hpue/status/1277327599786582016

“Los diputados en su mayoría son de izquierda, recordarles que nosotros no somos una de las luchas que ellos abanderanban en un inicio, gracias a esas luchas llegaron a donde están y ojalá que no se les olvide esta comunidad, somos ciudadanos e importamos como cualquiera”, expresó Flores Serrano.

Finalmente, la fundadora de APPS dijo que en esta marcha motorizada participaron alrededor de 80 vehículos, sobre los cuales portaron banderas, caras coloridas y carteles con consignas para hacer visibles sus derechos. “Las personas acataron las medidas pertinentes de higiene. La marcha fue histórica jamás en todo el país se había llevado una marcha así y fue una caravana importante”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *