Durante el fin de semana la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla atendió solamente 11 reportes donde se detectó aglomeraciones de personas, del total 6 corresponden a gente que se encontraba realizando juegos de béisbol y fútbol.
Los reportes por actividad física al aire libre que atendió esta dependencia municipal son los siguientes: gente jugando en canchas “Parque los Fuertes” se realizó un exhorto para el retiro, y se colocó cinta para prohibir el paso.
En la cancha de futbol en la Margarita y las torres, tuvo que interferir la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de protección civil para pedirle a las personas que abandonaran el lugar.
En la canchas de futbol en Balcones del Sur, se les invita a las personas a respetar el confinamiento, la igual que las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.
También se sorprendió a poblanos jugando en campos de béisbol del Parque Industrial Puebla 2000, y en la cancha que se encuentra a un costado del estadio Cuauhtémoc.
En este mismo sentido, se solicitó cancelar juegos en los campos de Covadonga, invitando a los ciudadanos a quedarse en casa .
En acción conjunta con la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento y Secretaría de Seguridad Ciudadana se suspendió un evento de peleas de gallos en San José Xacxamayo.
Además, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recibió el reporte de una fiesta en que se estaba llevando a cabo en la 17 sur y 13 poniente, sin embargo no se detectó algo sospechoso.
Además esta dependencia hizo recorridos por el Centro Histórico, Calzada Zavaleta y en diferentes puntos del municipio, en la 11 sur y periférico se realiza exhorto a guardar la sana distancia, y reforzar las medidas preventivas dentro y fuera del lugar.