Hoy más que nunca las empresas deben moverse cada vez más rápido, cambiar su modelo de negocio, cambiar sus procesos, ofrecer nuevos canales de comunicación y atención al cliente, todo en un breve tiempo. Las plataformas tecnológicas pueden ser grandes aliadas, especialmente si nos enfocamos en los servicios en la nube. No se trata de contratar a un consultor u oficina de desarrollo que te genere el software que necesitas, sino más bien de aprovechar las plataformas existentes que, por cierto, hoy son muchas. En la cápsula del día de hoy hablaremos de cuáles son las ventajas de utilizar plataformas en la nube para tu negocio.

 

Permite centrarse en generar valor e innovación: Las plataformas tecnológicas pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza, desde el punto de vista administrativo, pero debemos dejar eso en manos de especialistas. No se trata de que te estés preocupando por si los servidores están arriba o no, sino más bien, tu enfoque siempre debe ser cómo agregar valor a tus clientes.

Reduce costos, tanto iniciales como de mantenimiento posterior: Imagínate si te tuvieras que preocupar por tener un servidor en las instalaciones de tu negocio, de mantenerlo siempre arriba y de renovarlo cuando se acabe su vida útil. Todo eso no pasa en la nube, pues de todo esto se encarga tu proveedor de servicios.  Generalmente pagas exclusivamente por los servicios que realmente utilizas. No es necesario invertir en infraestructura ni servidores que posiblemente nunca utilices al 100%.

Incrementa la productividad y, por tanto, la competitividad de las empresas: En poco tiempo, tu empresa puede obtener súper poderes y empezar a trabajar de manera distinta, contar con nuevos canales de comunicación o servicio, o simplemente hacer las cosas mucho más rápido. De la mano de un adecuado cambio en los procesos, las empresas pueden mejorar su productividad de manera asombrosa tras empezar a utilizar la nube.

Acelera la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios: Generalmente no tienes que esperar grandes periodos de implementación de soluciones, ya que los servicios en la nube te permiten empezar a utilizarlos tras breves o nulos periodos de instalación y de aprendizaje. Podrías tener una tienda en línea o utilizar algún CRM en muy poco tiempo, y esto podría tener un gran impacto en los resultados de tu negocio.

Se paga sólo por el uso necesario: En la mayoría de los servicios en la nube no existen contratos forzosos a largo plazo. Si bien existen beneficios por hacer pagos anuales, puedes optar por pagos mensuales y cancelar en cualquier momento. Esto es ideal para empresas a las que les preocupa su flujo de efectivo, además de que en cualquier momento puedes incrementar o decrementar el tipo de servicio que utilizas.

Estos son sólo algunos de los beneficios que la nube puede traer para tu negocio, así que no te detengas y utiliza todas estas plataformas a tu favor.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *