Durante el fin de semana en Puebla se volvió a registrar un récord en relación a casos de Coronavirus, José Antonio Martínez, secretario de salud, informó que se reportaron 824 nuevos contagios y 168 fallecimientos, esto de viernes a domingo.
Explicó que de los 824 contagios, el viernes sucedieron 298, el sábado 268 y el domingo 258, en cuanto a decesos se distribuyeron en viernes 62, sábado 70 y domingo 36, lo que deja un total desde el inicio del Covid en Puebla de mil 680 decesos.
En el desglose total explicó que durante toda la pandemia han procesado 21 mil 785 muestras, de las cuales 11 mil 549 han dado positivo. En los nosocomios, destacó, hay 822 hospitalizados de los cuales 186 se encuentran graves y requieren de respiración mecánica.
El funcionario detalló que en Puebla actualmente hay mil 360 casos activos, los cuales se encuentran distribuidos en 74 municipios.
El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que las cifras sólo demuestran que la curva es ascendente y que el número de contagios no cesa en el Estado.
Reconoció que cuatro regiones en Puebla se mantienen en rojo, y dos en naranja luego de que la región de Teziutlán, que estaba en amarillo se convirtió en naranja.