El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina que tras realizarse la prueba de Covid-19, ésta arrojó un resultado negativo.
El mandatario se hizo la prueba ayer, como parte del protocolo para viajar a Estados Unidos, donde se reunirá con Donald Trump.
“No tenía ni un síntoma, por eso no me había hecho la prueba. Le había hecho caso a los doctores, ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que afortunadamente no tengo este virus.Sí (dio negativo), y llevo mi certificado”. dijo
Durante este día, el Jefe del Ejecutivo partirá a Washington, Estados Unidos, para la primera reunión que tendrá con su homólogo Donald Trump. El mandatario comentó que si allá se lo solicitan, repetirá la prueba.
Durante los últimos meses, el Jefe del Ejecutivo ha estado en contacto, y sin sana distancia, con funcionarios que resultaron contagiados, entre ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; Zoé Robledo, director general del IMSS; y el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield.