El Gobierno del Estado realizó un operativo en la nueva Maldita Vecindad donde detuvo  a líderes de ese lugar, en posesión de droga.

El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta aseveró que los detenidos tenían  el control de comercio en el Centro Histórico, además de que cobraban el  derecho de piso.

Resaltó que los sujetos tenían vínculos con la Policía Municipal, por lo que no había operativos en la zona.

“Va haber gran investigación sobre el tema para deslindar la responsabilidad de todos, permitieron que eso existiera no era posible que en el Centro de esta ciudad hubiera un centro de impunidad, un centro de delincuencia de narcomenudeo, de venta de alcohol de prostitución de todo tipo de actividades ilícitas porque nosotros no jugamos a la simulación”, señaló.

La Secretaría de Seguridad Pública informó  que el operativo se registró en la 11 Norte y la 16 Poniente.

Antes de la detención, llegaron elementos del cuerpo de bomberos ya que se reportó una fuga de gas, sin embargo, cuando quisieron hacer una revisión en el inmueble se portaron hostiles por lo que llamaron a elementos policiacos.

A llegar, los uniformados encontraron drogas como piedra, cristal y cocaína y detuvieron  a Osvaldo, Alberto y Jorge Eduardo, quienes estaban al interior del inmueble cuando las autoridades llegaron durante la noche del miércoles.

Autoridades detrás de la Maldita Vecindad

El Gobierno del Estado desde marzo ha estado detrás de los integrantes de la banda que operaba en el Centro Histórico. El último operativo fue en abril, el cual se registró  en una casona ubicada en la 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente, la cual en diversas ocasiones fue señalada ser un centro de operación delictiva.

En esa ocasión las autoridades  aseguraron droga, documentos y detuvieron a cuatro habitantes de la Maldita Vecindad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *